Tenancingo

Tenancingo es un municipio perteneciente al Estado de México y ubicado al sur de la entidad. En español la palabra Tenāntzinco se adapta como Tenancingo. Tenancingo colinda con otros lugares, entre los cuales en la parte norte se encuentran los municipios de Tenango del Valle y Joquicingo, al sur Zumpahuacan, al este con Malinalco y finalmente en la zona oeste colinda con Villa Guerrero.

Tiene una extensión territorial de 258.74 kilómetros cuadrados, población de 97,891 habitantes, goza de un clima subhúmedo, con temperaturas que oscilan, la máxima de 20 °C y mínima de 7 °C, y un promedio anual de 13.8 °C.

Cuenta con una flora de bosque mixto y de coníferas; cedro, oyamel, encino, eucalipto, pirul, fresno, madroño, ocote, pino, roble y sauce llorón y una fauna de ardilla, cacomixtle, topo, conejo de campo, coyote, hurón, y zorra, ganado.

Su economía esta basada en la agricultura del maíz, trigo, cebada, avena, frijol, haba. Otro producto que se siembra y se cosecha en la región sureste de Tenancingo es una verdura, el chayote, típica en la gastronomía de la región. También se cultiva el aguacate y flores en invernaderos.

El comercio principalmente, está ubicado en la cabecera municipal con grandes negocios, como tiendas, abarroterías, tianguistas, mercaderes, centros comerciales, restaurantes, hotelería y transportes.

En este municipio se siembran muchas variedades de flores que se exportan a varios países como Holanda, Francia, Estados Unidos, por mencionar algunos. Las principales flores que se cultivan en Tenancingo son: rosas, claveles, crisantemos, agapandos, lilas, orquídeas y alcatraces.

¿Cómo llegar?

Manos CreativasTenancingo